Almohadillas protectoras para callos y helomas

Las almohadillas protectoras pueden eliminar la presión o la fricción que está causando un callo o heloma, dándole tiempo para sanar. Para los callos y helomas más pequeños, corte un círculo de tela y después corte el centro del círculo para que tenga una almohadilla en forma de rosquilla o dona. Colóquelo sobre la piel…

Almohadillas protectoras para callos y helomas

Almohadillas sobre heloma en dedo pequeño del pie y sobre callos en la planta del pie

Las almohadillas protectoras pueden eliminar la presión o la fricción que está causando un callo o heloma, dándole tiempo para sanar. Para los callos y helomas más pequeños, corte un círculo de tela y después corte el centro del círculo para que tenga una almohadilla en forma de rosquilla o dona. Colóquelo sobre la piel para que el callo o el heloma esté en el "agujero" de la rosquilla y quede encerrado por la almohadilla.

También puede colocar una almohadilla suave, conocida como almohadilla de metatarsiano, en el empeine cerca de un callo grande. La almohadilla le dará protección al pie y aliviará la presión sobre el callo. Puede comprar almohadillas de metatarsiano hechas de diversos materiales, como hule, fieltro o plástico suave.

Revisado1 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Barry L. Scurran DPM - Podólogo y cirugía podológica
Gavin W.G. Chalmers DPM - Podólogo y cirugía podológica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.