Amígdalas, adenoides y úvula

Las amígdalas y las adenoides están formadas por tejido linfático en la garganta. Ayudan a elaborar sustancias (anticuerpos) que ayudan al organismo a combatir las infecciones. Las amígdalas pueden verse a cada lado de la garganta, al fondo de la boca. Las adenoides están más arriba en la garganta y, por lo general, no…

Amígdalas, adenoides y úvula

Las amígdalas y la úvula
Ubicación de las amígdalas y las adenoides

Las amígdalas y las adenoides están formadas por tejido linfático en la garganta. Ayudan a elaborar sustancias (anticuerpos) que ayudan al organismo a combatir las infecciones. Las amígdalas pueden verse a cada lado de la garganta, al fondo de la boca. Las adenoides están más arriba en la garganta y, por lo general, no pueden verse.

La úvula es una masa de tejido, pequeña y en forma de dedo, que cuelga del paladar blando al fondo de la garganta. Por lo general, puede verse cuando la persona abre completamente la boca.

Revisado21 octubre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.