Anatomía del conducto lagrimal

Cuando el ojo parpadea, el párpado desplaza las lágrimas por el ojo hacia los drenajes (puntos lagrimales) en la esquina interna. Los drenajes se vacían en conductos (canalículos) que conectan el ojo con la nariz. Los canalículos desembocan en el saco lagrimal, que está junto a la nariz. El saco se estrecha en el…

Anatomía del conducto lagrimal

Anatomía del conducto lagrimal

Cuando el ojo parpadea, el párpado desplaza las lágrimas por el ojo hacia los drenajes (puntos lagrimales) en la esquina interna. Los drenajes se vacían en conductos (canalículos) que conectan el ojo con la nariz. Los canalículos desembocan en el saco lagrimal, que está junto a la nariz. El saco se estrecha en el conducto lagrimal, el cual se vacía a través del hueso de la nariz dentro de la fosa nasal.

Revisado12 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
John Pope MD – Pediatría
Kathleen Romito MD – Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.