Aparato respiratorio

Las vías respiratorias altas constan de la nariz, la boca, los senos paranasales, la faringe (la parte superior de la garganta) y la laringe. Las vías respiratorias bajas constan de la tráquea, los bronquios y los pulmones. Los bronquios llevan el aire hacia los pulmones y se ramifican en bronquiolos cada vez más…

Aparato respiratorio

El aparato respiratorio, con detalle de bronquiolos y alvéolos

Las vías respiratorias altas constan de la nariz, la boca, los senos paranasales, la faringe (la parte superior de la garganta) y la laringe. Las vías respiratorias bajas constan de la tráquea, los bronquios y los pulmones. Los bronquios llevan el aire hacia los pulmones y se ramifican en bronquiolos cada vez más pequeños. Estos terminan en los alvéolos (bolsas de aire).

La función principal del aparato respiratorio es proveerle oxígeno a la sangre, para que esta lo lleve a todas las partes del cuerpo. El aparato respiratorio hace esto a través de la respiración.

Revisado9 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson MD – Medicina interna
Adam Husney MD – Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.