Articulación temporomandibular

Las articulaciones temporomandibulares (TM) unen el cráneo y el maxilar inferior. Estas articulaciones deslizantes de “esfera en cavidad” están situadas adelante de cada oreja y se mueven al abrir y cerrar la boca. Las articulaciones TM están estabilizadas por músculos y ligamentos que se conectan directamente a la…

Articulación temporomandibular

Las articulaciones temporomandibulares (TM) unen el cráneo y el maxilar inferior. Estas articulaciones deslizantes de "esfera en cavidad" están situadas adelante de cada oreja y se mueven al abrir y cerrar la boca.

Las articulaciones TM están estabilizadas por músculos y ligamentos que se conectan directamente a la mandíbula. Están separadas por un disco hecho de cartílago, que se llama disco articular. Este impide que ambos huesos se froten entre sí.

Revisado3 octubre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.