Cómo interrumpir la hemorragia (sangrado) nasal

Para detener una hemorragia (sangrado) nasal : Siéntese derecho e incline la cabeza ligeramente hacia adelante. (No incline la cabeza hacia atrás. Esto puede ser que la sangre vaya hacia la parte de atrás de la garganta y que le haga vomitar). Apriete la parte blanda de la nariz con el pulgar y el dedo índice durante 10…

Cómo interrumpir la hemorragia (sangrado) nasal

Cómo interrumpir la hemorragia (sangrado) nasal- [Nosebleed, How to Stop]

Para detener una hemorragia (sangrado) nasal:

  • Siéntese derecho e incline la cabeza ligeramente hacia adelante. (No incline la cabeza hacia atrás. Esto puede ser que la sangre vaya hacia la parte de atrás de la garganta y que le haga vomitar).
  • Apriete la parte blanda de la nariz con el pulgar y el dedo índice durante 10 minutos completos.
  • Después de 10 minutos, controle si la nariz todavía sangra. Si es así, apriétela durante otros 10 minutos. La mayoría de las hemorragias nasales se interrumpirán después de aplicar presión de 10 a 20 minutos.

Créditos

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.