Cómo medir su flujo espiratorio máximo
Coloque el medidor en el número más bajo: Paso 1
Coloque el indicador del manómetro del medidor de flujo máximo en 0 o en el número más bajo del medidor. En la foto, esto es alrededor de 50.
Conecte la boquilla: Paso 2
Conecte la boquilla al medidor de flujo máximo. Algunos medidores no tienen una boquilla aparte.
Respire hondo: Paso 3
Mientras está de pie, respire hondo.
Colóquese la boquilla en la boca: Paso 4
Colóquese la boquilla del medidor de flujo máximo en la boca y cierre los labios firmemente alrededor de la parte externa de la boquilla. No coloque la lengua dentro de la boquilla.
Exhale con fuerza: Paso 5
Exhale lo más fuerte y rápido que pueda durante 1 o 2 segundos. Respirar fuerte y rápido por lo general produce un sonido de “resoplido”.
Verifique su número: Paso 6
Verifique el número en el manómetro y anótelo. Este es su flujo espiratorio máximo (PEF, por sus siglas en inglés). En la foto, el PEF es de alrededor de 180.
Revisado: 9 junio, 2019
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:John Pope MD – Pediatría & Adam Husney MD – Medicina familiar & Elizabeth T. Russo MD – Medicina interna
Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.