Cómo medirse el azúcar en la sangre
Primero, reúna todo lo que necesita.
Reúna las cosas que necesita para examinarse el azúcar en la sangre. Por lo general, esto es el medidor, la aguja (lanceta) y el soporte de la lanceta, las tiras reactivas y bolitas de algodón.
Aprenda a utilizar el equipo.
Lea la información del fabricante y del médico para asegurarse de que sepa usar el medidor de azúcar en la sangre, el soporte de la lanceta y las tiras reactivas.
Después revise la fecha de caducidad.
Revise la fecha de caducidad de las tiras reactivas. Si usa tiras reactivas caducas, los resultados podrían no ser precisos.
Asegúrese de que coincidan los números de código.
Muchos medidores no necesitan un código de las tiras reactivas, pero algunos sí. Si su medidor lo necesita, asegúrese de que el código del frasco de tiras reactivas coincida con el código de su medidor. Si no coinciden los números, siga las instrucciones que vienen con el medidor para cambiar el número del código.
Lávese las manos.
Lávese las manos con agua tibia y jabonosa y séqueselas bien con una toalla limpia.
Después, coloque una aguja (lanceta) limpia en el dispositivo de lanceta.
Este dispositivo es un soporte para la lanceta, del tamaño de un lápiz. Sostiene la lanceta en su lugar y controla la profundidad a la que esta penetra en la piel.
Tenga lista la tira reactiva.
Tome una tira reactiva del frasco. Siga las instrucciones para preparar el medidor a que reciba la muestra de sangre. No se olvide de volver a tapar el frasco inmediatamente después de sacar la tira.
Ahora es el momento de pincharse el dedo.
Use el dispositivo de lanceta para pinchar el costado de la yema del dedo con la lanceta.
Ahora pruebe una muestra pequeña de sangre.
Coloque una gota de sangre en el lugar indicado de la tira reactiva, cubriendo bien la zona de prueba.
Es fácil detener el sangrado.
Si el dedo le sigue sangrando, use una bolita de algodón limpia para aplicar presión en la punta del dedo para detener el sangrado.
No se olvide de anotar los resultados.
Espere los resultados. La mayoría de los medidores necesitan solo unos segundos para mostrar los resultados. Es muy importante anotar los resultados de los exámenes de azúcar. Su médico usará su registro de anotaciones para ver con qué frecuencia sus niveles de azúcar en la sangre se hallan dentro de los límites deseados.
Revisado: 16 abril, 2019
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:E. Gregory Thompson MD – Medicina interna & Adam Husney MD – Medicina familiar & Kathleen Romito MD – Medicina familiar & Rhonda O’Brien MS, RD, CDE – Educador en diabetes certificado
Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.