Cómo quitarse un anillo de un dedo
Es común la hinchazón de los dedos de manos o pies después de una lesión en la mano, el brazo, el pie o la pierna. Si usted no se quitó el anillo antes de que empezara la hinchazón, pruebe alguno de los siguientes métodos. Estos métodos sirven para anillos en los dedos de las manos y de los pies. Si no dan resultado, consulte a su médico para que le quite el anillo.
Primer método
- No trate de sacar el anillo del dedo por la fuerza. Esto puede hacer que se hinche más la zona, dificultando aún más sacar el anillo.
- Relaje la mano o el pie. En ocasiones, la pura relajación permite liberar el anillo.
- Si es posible, eleve la mano o el pie afectados.
- Aplique hielo alrededor de la zona afectada. Esto puede reducir la hinchazón y permitir quitarse el anillo.
- Si el hielo no funciona, deje caer agua jabonosa o aceite de cocina en la zona. Gire el anillo como si lo estuviera desatornillando, en lugar de tirar de él directamente.
Segundo método (método de cordel)
- Empiece a envolver un pedazo de un cordel resbaladizo, por ejemplo, hilo dental, desde el lado del nudillo más cercano a la punta del dedo hacia el anillo.
- Envuelva el cordel de forma apretada. Cada vuelta debe estar exactamente junto a la anterior. Envuelva hasta el borde del anillo.
- Coloque el extremo del cordel debajo del anillo. Agarre el extremo que está debajo del anillo y empiece a desenvolverlo. Empuje el anillo hacia adelante, por encima del cordel, a medida que lo vaya desenredando, hasta sacarlo.
Ilustración A (puede usarse también en un dedo del pie)
Ilustración B (puede usarse también en un dedo del pie)
Revisado: 26 junio, 2019
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:William H. Blahd Jr. MD, FACEP – Medicina de emergencia & Adam Husney MD – Medicina familiar & Kathleen Romito MD – Medicina familiar
Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.