Cómo usar un espirómetro de incentivo manual

Cuando usa un espirómetro de incentivo, usted inspira aire a través de un tubo que está conectado a una columna grande de aire que contiene un pistón o una bola. A medida que usted toma aire, el pistón o la bola dentro de la columna se mueve hacia arriba. La altura del pistón o de la bola muestra cuánto aire inspiró…

Cómo usar un espirómetro de incentivo manual

Cuando usa un espirómetro de incentivo, usted inspira aire a través de un tubo que está conectado a una columna grande de aire que contiene un pistón o una bola. A medida que usted toma aire, el pistón o la bola dentro de la columna se mueve hacia arriba. La altura del pistón o de la bola muestra cuánto aire inspiró.

Usted puede sentirse aturdido cuando respira profundamente para este ejercicio. Si se siente mareado o siente como si se fuese a desmayar, abandone el ejercicio y descanse.

Cada vez que haga este ejercicio, lleve un registro de su progreso anotando lo alto que sube el pistón o la bola por la columna. Esto les ayudará a usted y a su médico a saber lo bien que le están funcionando los pulmones.

Paso 1: Cambie de lugar el control deslizante

Una mujer moviendo el control deslizante de un espirómetro
diapositiva 1 de 6
diapositiva 1 de 6, Paso 1: Cambie de lugar el control deslizante,

Mueva el control deslizante en la parte exterior de la columna grande al nivel que desee alcanzar o que su médico le recomendó.

Paso 2: Sostenga el espirómetro delante de usted

Una mujer sosteniendo el espirómtero nivelado y hacia afuera delante de su cara
diapositiva 2 de 6
diapositiva 2 de 6, Paso 2: Sostenga el espirómetro delante de usted,

Siéntese o póngase de pie con la espalda recta, y sostenga el espirómetro delante de usted. Asegúrese de mantenerlo nivelado.

Paso 3: Exhale

Una mujer exhalando con normalidad
diapositiva 3 de 6
diapositiva 3 de 6, Paso 3: Exhale,

Para comenzar, exhale con normalidad. Luego, apriete los labios alrededor de la boquilla. Asegúrese de que no obstruya la boquilla con la lengua.

Paso 4: Inhale

Una mujer tomando aire lenta y profundamente
diapositiva 4 de 6
diapositiva 4 de 6, Paso 4: Inhale,

Tome aire lenta y profundamente. Inspire tan profundamente como pueda. A medida que inspire, el pistón o la bola dentro de la gran columna se moverá hacia arriba. Trate de mover el pistón o la bola tan alto como pueda o hasta el nivel recomendado por su médico. Cuando ya no pueda inspirar más, aguante su respiración entre 2 y 5 segundos.

Paso 5: Exhale

Una mujer retirando la boquilla y exhalando normalmente
diapositiva 5 de 6
diapositiva 5 de 6, Paso 5: Exhale,

Relájese, retire la boquilla y luego exhale normalmente.

Repita los pasos del 1 al 5 tantas veces como su médico se lo indique. Después, vaya al paso 6.

Paso 6: Tosa

Una mujer tosiendo para aflojar la mucosidad
diapositiva 6 de 6
diapositiva 6 de 6, Paso 6: Tosa,

Después de haber hecho el número de inspiraciones recomendado, trate de toser un par de veces. Esto ayudará a aflojar cualquier mucosidad que se haya acumulado en sus pulmones. Le facilitará la respiración.

Si acaba de someterse a una operación en el abdomen o en el pecho, sostenga una almohada sobre la incisión al toser. Esto le dará apoyo al abdomen o al pecho y disminuirá el dolor.

Repita los pasos del 1 al 6 tantas veces como su médico se lo indique.

Revisado9 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Elizabeth T. Russo MD - Medicina interna

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.