Callos

Los callos son zonas de piel gruesa, endurecida y muerta. Se forman para proteger la piel y las estructuras que haya debajo de la piel de la presión, la fricción y las lesiones. Pueden verse grisáceos o amarillentos, ser menos sensibles al tacto que la piel que los rodea y sentirse abultados. Los callos suelen…

Callos

Callo duro y callo blando en los dedos del pie

Los callos son zonas de piel gruesa, endurecida y muerta. Se forman para proteger la piel y las estructuras que haya debajo de la piel de la presión, la fricción y las lesiones. Pueden verse grisáceos o amarillentos, ser menos sensibles al tacto que la piel que los rodea y sentirse abultados.

Los callos suelen encontrarse donde se frotan entre sí los dedos de los pies. Los callos blandos se encuentran entre los dedos de los pies (por lo general entre el cuarto y el quinto dedo), mientras que los callos duros a menudo se encuentran sobre la parte huesuda del dedo del pie (generalmente en el quinto dedo).

Revisado1 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP – Medicina de emergencia
Adam Husney MD – Medicina familiar
Martin J. Gabica MD – Medicina familiar
Barry L. Scurran DPM – Podólogo y cirugía podológica
Gavin W.G. Chalmers DPM – Podólogo y cirugía podológica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.