Callosidades en el pie

Las callosidades son zonas de piel gruesa, endurecida y muerta. Se forman para proteger la piel y las estructuras que haya debajo de la piel de la presión, la fricción y las lesiones. Pueden verse grisáceas o amarillentas, ser menos sensibles al tacto que la piel que las rodea y sentirse ásperas. En el pie, las…

Callosidades en el pie

Las callosidades son zonas de piel gruesa, endurecida y muerta. Se forman para proteger la piel y las estructuras que haya debajo de la piel de la presión, la fricción y las lesiones. Pueden verse grisáceas o amarillentas, ser menos sensibles al tacto que la piel que las rodea y sentirse ásperas.

En el pie, las callosidades generalmente se forman en la parte anterior de la planta del pie, el talón y la parte inferior del dedo gordo. A menudo se forman donde se junta el pie con el inicio de un dedo.

Revisado1 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP – Medicina de emergencia
Adam Husney MD – Medicina familiar
Martin J. Gabica MD – Medicina familiar
Barry L. Scurran DPM – Podólogo y cirugía podológica
Gavin W.G. Chalmers DPM – Podólogo y cirugía podológica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.