Cistoscopia de la vejiga

La cistoscopia es una prueba en la que se observa el recubrimiento interno de la vejiga y el conducto que va desde la vejiga hacia fuera del cuerpo (uretra). El cistoscopio es una herramienta de observación delgada y con luz que se coloca en la uretra y que se mueve hasta el interior de la vejiga. Cuando el cistoscopio…

Cistoscopia de la vejiga

Imagen de una cistoscopia de la vejiga

La cistoscopia es una prueba en la que se observa el recubrimiento interno de la vejiga y el conducto que va desde la vejiga hacia fuera del cuerpo (uretra). El cistoscopio es una herramienta de observación delgada y con luz que se coloca en la uretra y que se mueve hasta el interior de la vejiga.

Cuando el cistoscopio se encuentra dentro de la vejiga, se inyecta agua estéril o solución salina a través del endoscopio para ayudar a expandir la vejiga y para permitir una vista clara. También puede inyectarse un medicamento a través del endoscopio para reducir las probabilidades de infección.

Una cistoscopia puede detectar cálculos, tumores, sangrado e infección. Con la cistoscopia se pueden ver zonas de la vejiga y de la uretra que no suelen verse bien en las radiografías. Se pueden colocar instrumentos quirúrgicos diminutos a través del cistoscopio para extraer muestras de tejido (biopsia) o muestras de orina.

La cistoscopia también puede usarse para tratar algunos problemas de la vejiga, como extraer pequeños cálculos en la vejiga y algunos pequeños crecimientos.

Revisado19 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Avery L. Seifert, MD, FACS - Urología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.