Dermatitis atópica

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com La dermatitis atópica es una afección de la piel que causa intensa comezón y luego un salpullido rojo y abultado. En casos graves, el salpullido desarrolla protuberancias que parecen pequeñas ampollas. Para…

Dermatitis atópica

Imagen de eccema (dermatitis atópica) en un bebé

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

La dermatitis atópica es una afección de la piel que causa intensa comezón y luego un salpullido rojo y abultado. En casos graves, el salpullido desarrolla protuberancias que parecen pequeñas ampollas.

Para algunas personas la dermatitis atópica podría ser un problema a largo plazo (crónico) de la piel que requiere más de un tratamiento. En los bebés, este suele afectar las mejillas, el frente de las rodillas y la parte trasera de los codos.

A la dermatitis atópica también se la llama eccema o eccema atópico.

Revisado1 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney, MD – Medicina familiar
Martin J. Gabica, MD – Medicina familiar
Ellen K. Roh, MD – Dermatología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.