Ejemplos de oclusión dental defectuosa

La oclusión dental defectuosa es una alineación deficiente de los dientes y las mandíbulas. Una oclusión dental defectuosa con protrusión es cuando los dientes inferiores están demasiado atrás con respecto a los dientes delanteros superiores. El prognatismo ocurre cuando los dientes delanteros superiores están demasiado…

Ejemplos de oclusión dental defectuosa

Oclusión dental defectuosa con protrusión y con prognatismo

La oclusión dental defectuosa es una alineación deficiente de los dientes y las mandíbulas. Una oclusión dental defectuosa con protrusión es cuando los dientes inferiores están demasiado atrás con respecto a los dientes delanteros superiores. El prognatismo ocurre cuando los dientes delanteros superiores están demasiado atrás con respecto a los dientes inferiores.

Una causa común de la oclusión dental defectuosa es que los dientes tienen demasiado o muy poco lugar en la mandíbula. Como consecuencia, los dientes podrían crecer fuera de lugar o desviarse. Algunas personas se refieren a la oclusión dental defectuosa como tener dientes torcidos o una “mala mordida”.

Revisado3 octubre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney MD – Medicina familiar
Martin J. Gabica MD – Medicina familiar
William F. Hohlt DDS – Ortodoncia

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.