Ejercicio de balanceo en péndulo para el hombro

Si tiene dolor en la espalda, no haga este ejercicio. Mientras se sostiene de una mesa o del respaldo de una silla con el brazo sano, inclínese un poco hacia adelante y permita que el brazo lesionado cuelgue recto hacia abajo. Este ejercicio no usa los músculos del brazo. En cambio, utilice las piernas y las caderas…

Ejercicio de balanceo en péndulo para el hombro

Ejercicio de péndulo para el hombro

Si tiene dolor en la espalda, no haga este ejercicio.

  • Mientras se sostiene de una mesa o del respaldo de una silla con el brazo sano, inclínese un poco hacia adelante y permita que el brazo lesionado cuelgue recto hacia abajo.
  • Este ejercicio no usa los músculos del brazo. En cambio, utilice las piernas y las caderas para crear un movimiento que haga que el brazo se balancee libremente.
  • Utilizando el impulso de las caderas y de las piernas, guíe el brazo que se balancea levemente hacia atrás y hacia adelante como un péndulo (o trompa de elefante) y, luego, en círculos que al comienzo son pequeños (aproximadamente del tamaño de un plato de cena) y que se agrandan gradualmente cada día, a medida que el dolor lo permite.
  • Haga este ejercicio durante 5 minutos, entre 5 y 7 veces cada día, incluso mientras el hombro aún esté sensible a causa de una lesión o de una cirugía.
  • A medida que tenga menos dolor, intente inclinarse un poco más para hacer este ejercicio. Esto aumentará la cantidad de movimiento en el hombro.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Timothy Bhattacharyya MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.