Ejercicio de fortalecimiento del rotador interno

Comience atando un pedazo de material elástico para ejercicios, como tubos quirúrgicos o Thera-Band, a una perilla. Párese o siéntese con el hombro relajado y el codo flexionado a 90 grados. La parte superior del brazo debería reposar cómodamente contra su costado. Usted puede apretar una toalla enrollada entre el codo…

Ejercicio de fortalecimiento del rotador interno

Ejercicio de fortalecimiento del rotador interno
  • Comience atando un pedazo de material elástico para ejercicios, como tubos quirúrgicos o Thera-Band, a una perilla.
  • Párese o siéntese con el hombro relajado y el codo flexionado a 90 grados. La parte superior del brazo debería reposar cómodamente contra su costado. Usted puede apretar una toalla enrollada entre el codo y el cuerpo para tener mayor comodidad y para ayudar a mantener el brazo contra su costado.
  • Sostenga un extremo de la banda elástica en la mano del brazo afectado.
  • Rote lentamente el antebrazo hacia el cuerpo, hasta que toque el abdomen. Muévalo de vuelta lentamente a donde empezó.
  • Mantenga el codo y la parte superior del brazo firmemente apretados contra la toalla enrollada o el costado del cuerpo durante este movimiento.
  • Repítalo de 8 a 12 veces.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Timothy Bhattacharyya MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.