Enfermedad de Dupuytren

La enfermedad de Dupuytren afecta con más frecuencia las bandas o la fascia de la mano (que se muestra en la imagen de la izquierda). A medida que la enfermedad avanza, estas zonas pueden hacerse más gruesas y formar una cuerda similar a un cordón. Con el tiempo, la enfermedad puede limitar el movimiento o hacer que sus…

Enfermedad de Dupuytren

Imagen de mano normal y mano con enfermedad de Dupuytren

La enfermedad de Dupuytren afecta con más frecuencia las bandas o la fascia de la mano (que se muestra en la imagen de la izquierda). A medida que la enfermedad avanza, estas zonas pueden hacerse más gruesas y formar una cuerda similar a un cordón. Con el tiempo, la enfermedad puede limitar el movimiento o hacer que sus dedos se doblen de manera que no puede estirarlos. Esto se llama una contractura (que se muestra en la imagen de la derecha).

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Herbert von Schroeder MD, MSc, FRCSC - Cirugía de mano y microvascular

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.