Estiramiento: Fascia plantar y pantorrilla

Estirar la fascia plantar y los músculos de la pantorrilla puede aumentar la flexibilidad y reducir el dolor en los talones. Puede hacer este ejercicio varias veces cada día, y antes y después de hacer actividad. Párese en un escalón como se muestra arriba. Asegúrese de sujetarse de la baranda. Baje los talones…

Estiramiento: Fascia plantar y pantorrilla

Ejercicio de estiramiento para la fascia plantar y pantorrilla

Estirar la fascia plantar y los músculos de la pantorrilla puede aumentar la flexibilidad y reducir el dolor en los talones. Puede hacer este ejercicio varias veces cada día, y antes y después de hacer actividad.

  • Párese en un escalón como se muestra arriba. Asegúrese de sujetarse de la baranda.
  • Baje los talones lentamente desde el borde del escalón al mismo tiempo que relaja los músculos de la pantorrilla. Debería sentir un estiramiento suave en la planta del pie y en la parte de atrás de la pierna hasta la rodilla.
  • Mantenga el estiramiento alrededor de 15 a 30 segundos, luego tense un poco el músculo de la pantorrilla para volver a subir el talón al nivel del escalón.

Repita de 2 a 4 veces.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Gavin W.G. Chalmers DPM - Podólogo y cirugía podológica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.