Fascia plantar

La fascia plantar es un ligamento adherido al hueso del talón (calcáneo). Se divide y ramifica para adherirse a los huesos en la base de los dedos de los pies. Estos huesos se llaman huesos metatarsianos. Por toda la planta del pie, se extienden capas de músculos, tendones, nervios y vasos sanguíneos. La fascia plantar…

Fascia plantar

Vista ósea del pie donde se muestra la fascia plantar

La fascia plantar es un ligamento adherido al hueso del talón (calcáneo). Se divide y ramifica para adherirse a los huesos en la base de los dedos de los pies. Estos huesos se llaman huesos metatarsianos. Por toda la planta del pie, se extienden capas de músculos, tendones, nervios y vasos sanguíneos. La fascia plantar cubre todas estas capas y actúa como cuerda de arco en la planta del pie, ayudando a los huesos del pie a mantener el arco. Una almohadilla adiposa cubre la fascia plantar debajo del hueso del talón. Esta almohadilla protege el talón al absorber el impacto de cada paso.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.