Fototerapia para la ictericia

Para la fototerapia en el hospital, una caja de luz y/o una manta de fibra óptica dirigen luz especial sobre el bebé que tiene ictericia. Se recuesta al bebé en una cuna abierta o una cuna cerrada (incubadora) mientras la piel absorbe la luz. La luz cambia la bilirrubina a una forma que el bebé puede eliminar más…

Fototerapia para la ictericia

Bebé recibiendo fototerapia para la ictericia

Para la fototerapia en el hospital, una caja de luz y/o una manta de fibra óptica dirigen luz especial sobre el bebé que tiene ictericia. Se recuesta al bebé en una cuna abierta o una cuna cerrada (incubadora) mientras la piel absorbe la luz. La luz cambia la bilirrubina a una forma que el bebé puede eliminar más fácilmente por las heces y la orina.

Se desviste al bebé de manera que la mayor parte posible de la piel quede expuesta a la luz. Y se le cubren los ojos para protegerlos de la luz brillante.

Para la fototerapia en el hogar, puede usarse una manta o una banda de fibra óptica por sí sola.

Revisado12 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
John Pope, MD, MPH – Pediatría
Kathleen Romito, MD – Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.