Ganglión dorsal de muñeca

Los gangliones son sacos (quistes) pequeños llenos de líquido transparente y gelatinoso. Suelen aparecer en forma de bultos en las manos y en las muñecas, pero también pueden desarrollarse en los pies, en los tobillos, en las rodillas o en los hombros. Un ganglión puede crecer en una cápsula articular, que rodea y…

Ganglión dorsal de muñeca

Ganglión dorsal de muñeca

Los gangliones son sacos (quistes) pequeños llenos de líquido transparente y gelatinoso. Suelen aparecer en forma de bultos en las manos y en las muñecas, pero también pueden desarrollarse en los pies, en los tobillos, en las rodillas o en los hombros. Un ganglión puede crecer en una cápsula articular, que rodea y protege la articulación, o en la vaina protectora de un tendón, que cubre el tendón (las fibras similares a un cordón que conectan un músculo a un hueso). La mayoría de las personas con gangliones notan que los bultos aparecen repentinamente.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Herbert von Schroeder MD, MSc, FRCSC - Cirugía de mano y microvascular

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.