Heces negras o sanguinolentas (con sangre)
Heces negras o sanguinolentas (con sangre)- [Black or Bloody Stools]
La sangre en las heces puede provenir de cualquier parte del tubo digestivo, como el estómago o los intestinos. Según la parte de donde venga la sangre y la rapidez con que se mueva, es posible que tenga un color rojo vivo, marrón rojizo o negro como el alquitrán.
Una pequeña cantidad de sangre color rojo vivo en las heces o en el papel higiénico suele ser causada por una leve irritación del recto. Por ejemplo, esto puede suceder si tiene que esforzarse mucho para evacuar las heces o si tiene hemorroides.
Determinados medicamentos y alimentos pueden afectar el color de las heces. Los medicamentos contra la diarrea (como Pepto-Bismol) y las tabletas de hierro pueden hacer que las heces se vuelvan negras. Comer mucha remolacha (betabel) podría hacer que las heces se vuelvan rojas. Comer alimentos con colorante negro o azul oscuro puede hacer que las heces se pongan negras.
Si toma aspirina o algún otro medicamento que previene los coágulos de sangre, esto puede hacer que haya algo de sangre en sus heces. Si toma un medicamento que previene los coágulos sanguíneos y tiene sangre en las heces en forma persistente, llame a su médico para hablar de sus síntomas.
Créditos
Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP – Medicina de emergencia
E. Gregory Thompson, MD – Medicina interna
Adam Husney, MD – Medicina familiar
Kathleen Romito, MD – Medicina familiar
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:William H. Blahd, Jr., MD, FACEP – Medicina de emergencia & E. Gregory Thompson, MD – Medicina interna & Adam Husney, MD – Medicina familiar & Kathleen Romito, MD – Medicina familiar