Hombro

El hombro se compone de tres huesos: la escápula (omóplato), el húmero (hueso de la parte superior del brazo) y la clavícula. Los músculos, los tendones y los ligamentos los mantienen juntos. El extremo externo de la clavícula se conecta con el extremo (acromion) del omóplato. La bursa es un saco lleno de líquido que…

Hombro

Anatomía del hombro

El hombro se compone de tres huesos: la escápula (omóplato), el húmero (hueso de la parte superior del brazo) y la clavícula. Los músculos, los tendones y los ligamentos los mantienen juntos. El extremo externo de la clavícula se conecta con el extremo (acromion) del omóplato. La bursa es un saco lleno de líquido que protege y lubrica la zona del hombro. El manguito de los rotadores es el grupo de tendones y músculos relacionados que ayudan a mantener el hueso de la parte superior del brazo asentado en la cavidad del omóplato.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.