Implantes en las trompas como método anticonceptivo permanente

Un implante en las trompas es un pequeño resorte metálico que se coloca, sin cirugía, en las dos trompas de Falopio. Es guiado a través de la vagina, del cuello uterino y del útero, y se coloca en una trompa de Falopio. Con el tiempo, crece tejido cicatricial alrededor de los dos implantes, que obstruye en forma…

Implantes en las trompas como método anticonceptivo permanente

Imagen de implantes en las trompas como método anticonceptivo permanente

Un implante en las trompas es un pequeño resorte metálico que se coloca, sin cirugía, en las dos trompas de Falopio. Es guiado a través de la vagina, del cuello uterino y del útero, y se coloca en una trompa de Falopio. Con el tiempo, crece tejido cicatricial alrededor de los dos implantes, que obstruye en forma permanente las trompas. Esto impide que los óvulos se desplacen desde los ovarios y desciendan por las trompas de Falopio, donde, comúnmente, son fertilizados por los espermatozoides.

Revisado29 mayo, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Sarah A. Marshall, MD - Medicina familiar
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Rebecca S. Uranga, MD - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.