Injerto de isquiotibiales para reconstrucción del ligamento cruzado anterior

Para la operación del ligamento cruzado anterior (LCA), se puede extraer el injerto de reemplazo de hasta tres tendones. El cirujano usa parte del tendón del músculo semitendinoso y de parte del tendón del músculo recto interno. El injerto se jala a través de túneles que se perforaron en los huesos de las partes…

Injerto de isquiotibiales para reconstrucción del ligamento cruzado anterior

Injerto de isquiotibiales para la cirugía del LCA, en la que se muestran los tendones usados y el injerto colocado en los huesos de las partes superior e inferior de la pierna

Para la operación del ligamento cruzado anterior (LCA), se puede extraer el injerto de reemplazo de hasta tres tendones. El cirujano usa parte del tendón del músculo semitendinoso y de parte del tendón del músculo recto interno. El injerto se jala a través de túneles que se perforaron en los huesos de las partes superior e inferior de la pierna. Luego, el injerto se fija con tornillos o grapas.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Kenneth J. Koval MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.