Levantamiento de brazo hacia un costado

Durante este ejercicio de fortalecimiento, el brazo debería permanecer a alrededor de 30 grados por delante de su costado. Levante lentamente el brazo lesionado hacia un lado, con el pulgar hacia arriba. Levante el brazo a 60 grados como máximo (el nivel del hombro es de 90 grados). Después de mantener la posición de 3…

Levantamiento de brazo hacia un costado

Levantamiento de brazo hacia un costado

Durante este ejercicio de fortalecimiento, el brazo debería permanecer a alrededor de 30 grados por delante de su costado.

  • Levante lentamente el brazo lesionado hacia un lado, con el pulgar hacia arriba. Levante el brazo a 60 grados como máximo (el nivel del hombro es de 90 grados).
  • Después de mantener la posición de 3 a 5 segundos, baje el brazo nuevamente hasta su costado. Si es necesario, lleve el brazo "sano" por delante de su cuerpo y colóquelo debajo del codo a medida que baja el brazo lesionado. Use el brazo sano para evitar que el brazo lesionado caiga demasiado rápido durante el movimiento hacia abajo.
  • Repítalo de 8 a 12 veces.
  • Al principio, cuando comience, no sostenga ningún peso adicional en la mano. A medida que su fuerza mejora, podría utilizar mancuernas de 1 lb a 2 lb (0.5 kg a 1 kg) o una lata pequeña de alimentos.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.