Llagas de sarna en la piel

Los ácaros de la sarna causan un salpullido y a veces llagas en la piel en línea o como surcos curvos. A menudo aparecen después de un período de comezón intensa. Los síntomas generalmente se presentan en la muñeca, entre los dedos de la mano, en los pliegues de los codos o en las axilas, alrededor de la cintura, en los…

Llagas de sarna en la piel

Salpullido de la sarna en la muñeca, con detalle de las típicas llagas

Los ácaros de la sarna causan un salpullido y a veces llagas en la piel en línea o como surcos curvos. A menudo aparecen después de un período de comezón intensa. Los síntomas generalmente se presentan en la muñeca, entre los dedos de la mano, en los pliegues de los codos o en las axilas, alrededor de la cintura, en los genitales o alrededor del ano. En los niños, las señales de la sarna también pueden aparecer en el cuello, la cara, el cuero cabelludo, las palmas de las manos o las plantas de los pies.

Revisado1 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.