Medición de la reacción a una prueba de la tuberculina en la piel

Entre dos y tres días después de realizarse una prueba de la tuberculina en la piel, se mide el tamaño de cualquier bulto que se encuentre en el lugar. Su riesgo de tener TB y el tamaño del bulto se usan para determinar si la prueba es: Positiva, lo que significa que ha sido infectado con la bacteria de la TB. Negativa…

Medición de la reacción a una prueba de la tuberculina en la piel

Medición de la reacción a una prueba de la tuberculina en la piel

Entre dos y tres días después de realizarse una prueba de la tuberculina en la piel, se mide el tamaño de cualquier bulto que se encuentre en el lugar. Su riesgo de tener TB y el tamaño del bulto se usan para determinar si la prueba es:

  • Positiva, lo que significa que ha sido infectado con la bacteria de la TB.
  • Negativa, lo que significa que no ha sido infectado con la bacteria de la TB o que su cuerpo no puede responder a la proteína inyectada debido a un sistema inmunitario debilitado.

La prueba no puede determinar si tiene una infección latente (inactiva) o TB activa que puede contagiarse a otras personas.

Revisado9 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Adam Husney, MD - Medicina familiar
R. Steven Tharratt, MD, FACP, FCCP - Pulmonología, Medicina de Cuidados Críticos
W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.