Melanoma

El melanoma comienza en las células de la piel (melanocitos) que producen el pigmento que le da color a la piel. Es una forma seria de cáncer de piel que suele empezar en piel normal sin marca. Pero puede comenzar en un lunar o en una marca de nacimiento. Cuando los melanocitos crecen sin control, pueden extenderse de…

Melanoma

Melanoma

El melanoma comienza en las células de la piel (melanocitos) que producen el pigmento que le da color a la piel. Es una forma seria de cáncer de piel que suele empezar en piel normal sin marca. Pero puede comenzar en un lunar o en una marca de nacimiento.

Cuando los melanocitos crecen sin control, pueden extenderse de la epidermis, la cual es la capa superior de la piel, a la dermis. Si no se trata el melanoma, puede propagarse a otras partes del cuerpo.

Revisado19 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Amy McMichael MD - Dermatología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.