Meniscos de la articulación de la rodilla

Un menisco es una parte de cartílago que se encuentra donde se unen dos huesos (espacio articular). Los meniscos protegen y amortiguan la superficie articular y los extremos de los huesos. En la rodilla, los meniscos con forma de media luna están situados entre los extremos del hueso de la parte superior (fémur) y de la…

Meniscos de la articulación de la rodilla

Vista ósea de la rodilla izquierda, mostrando los meniscos en los lados externo (lateral) e interno (medial) de la rodilla

Un menisco es una parte de cartílago que se encuentra donde se unen dos huesos (espacio articular). Los meniscos protegen y amortiguan la superficie articular y los extremos de los huesos. En la rodilla, los meniscos con forma de media luna están situados entre los extremos del hueso de la parte superior (fémur) y de la parte inferior (tibia) de la pierna. Los meniscos protegen la superficie articular y absorben el impacto producido por actividades como caminar, correr y saltar.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.