Objeto en la nariz, cómo retirarlo

Existe un par de maneras de extraer un objeto de la nariz : En el lado que no contiene ese objeto, presione la fosa nasal hasta cerrarla. Luego, exhale fuerte por la fosa nasal del otro lado. Si su hijo puede mantener la calma y usted puede ver el objeto y sujetarlo, trate de extraer el objeto con pinzas. No trate de…

Objeto en la nariz, cómo retirarlo

Objeto en la nariz, cómo retirarlo- [Object in Nose, How to Remove]

Existe un par de maneras de extraer un objeto de la nariz:

  • En el lado que no contiene ese objeto, presione la fosa nasal hasta cerrarla. Luego, exhale fuerte por la fosa nasal del otro lado.
  • Si su hijo puede mantener la calma y usted puede ver el objeto y sujetarlo, trate de extraer el objeto con pinzas. No trate de sujetar objetos redondeados porque podría empujar el objeto más adentro de la fosa nasal. (Tenga cuidado de no lastimar el interior de la nariz con las pinzas).

Para extraer un objeto de la nariz de un niño, también puede probar la técnica del "beso".

  • En el lado que no contiene el objeto, presione la fosa nasal hasta cerrarla con el dedo. (O haga que el niño lo haga, si tiene suficiente edad).
  • Luego, sople una bocanada de aire en la boca del niño. Quizás deba repetir esto varias veces. La presión ayudará a empujar el objeto fuera de la nariz.

No intente esto si lo pone nervioso, o si el niño se disgusta o dice que le duele.

Créditos

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.