Piojos de la cabeza: Apariencia en el cabello

Los piojos de la cabeza y sus huevos (liendres) pueden verse en el cabello, en la nuca y detrás de las orejas. Su color puede variar de blanco a marrón y a gris oscuro. Los huevos son formas redondas u ovaladas diminutas que se adhieren firmemente al cabello, cerca del cuero cabelludo y que no se deslizan hacia arriba…

Piojos de la cabeza: Apariencia en el cabello

Imagen de cómo se ven los piojos de la cabeza y sus huevos (liendres) en el cabello

Los piojos de la cabeza y sus huevos (liendres) pueden verse en el cabello, en la nuca y detrás de las orejas. Su color puede variar de blanco a marrón y a gris oscuro. Los huevos son formas redondas u ovaladas diminutas que se adhieren firmemente al cabello, cerca del cuero cabelludo y que no se deslizan hacia arriba ni hacia abajo sobre el cabello. El piojo adulto tiene aproximadamente el tamaño de una semilla de sésamo.

Revisado12 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
John Pope MD - Pediatría
Kathleen Romito MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.