Plan de nivel bajo de azúcar en la sangre para la diabetes

A continuación le indicamos qué puede hacer para tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre. Si en algún momento durante estos pasos cree que está empeorando, busque atención de inmediato. Coma algún alimento con azúcar fácil de asimilar, como una cucharada de azúcar, 0.5 taza (120 mL) de jugo de fruta o soda, 8 onzas…

Plan de nivel bajo de azúcar en la sangre para la diabetes

Plan de nivel bajo de azúcar en la sangre para la diabetes- [Diabetes, Low Blood Sugar Plan]

A continuación le indicamos qué puede hacer para tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre. Si en algún momento durante estos pasos cree que está empeorando, busque atención de inmediato.

  • Coma algún alimento con azúcar fácil de asimilar, como una cucharada de azúcar, 0.5 taza (120 mL) de jugo de fruta o soda, 8 onzas líquidas (240 mL) de leche descremada, varias unidades de caramelos duros o 3 tabletas de glucosa.
  • Espere alrededor de 15 minutos. Luego, revísese el nivel de azúcar en la sangre.
    • Si su nivel de azúcar en la sangre está por arriba de 70 y sus síntomas mejoraron, puede retomar su programa regular de comidas y refrigerios.
    • Si su nivel de azúcar en la sangre sigue siendo bajo, coma otro alimento con azúcar fácil de asimilar, espere 15 minutos y revísese el nivel de azúcar en la sangre nuevamente. Si su nivel de azúcar en la sangre aún es inferior a 70, puede necesitar atención médica pronto.

Créditos

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.