Próstata

La próstata es una glándula en forma de rosquilla (dona) con dos lóbulos que se encuentra debajo de la vejiga, aproximadamente a medio camino entre el recto y la base del pene. Rodea la uretra (el conducto que lleva orina desde la vejiga y por el pene al exterior del cuerpo), y en hombres jóvenes normalmente es más o…

Próstata

Imagen de la próstata

La próstata es una glándula en forma de rosquilla (dona) con dos lóbulos que se encuentra debajo de la vejiga, aproximadamente a medio camino entre el recto y la base del pene. Rodea la uretra (el conducto que lleva orina desde la vejiga y por el pene al exterior del cuerpo), y en hombres jóvenes normalmente es más o menos del tamaño de una nuez. La próstata produce la mayor parte del líquido que constituye el semen.

Revisado19 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Christopher G. Wood MD, FACS - Urología, Oncología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.