RCP para bebés: Respiración de rescate

Coloque una mano en la cabeza del bebé. Coloque los dedos de la otra mano debajo de la parte ósea de la mandíbula inferior, cerca del mentón. Incline el mentón hacia arriba para mantener abiertas las vías respiratorias. Respire con normalidad (no hondo) y coloque la boca sobre la nariz y la boca del bebé, formando un…

RCP para bebés: Respiración de rescate

Imagen de la respiración de rescate para bebés
  • Coloque una mano en la cabeza del bebé.
  • Coloque los dedos de la otra mano debajo de la parte ósea de la mandíbula inferior, cerca del mentón. Incline el mentón hacia arriba para mantener abiertas las vías respiratorias.
  • Respire con normalidad (no hondo) y coloque la boca sobre la nariz y la boca del bebé, formando un sellado hermético. Sople aire dentro de la nariz y la boca del bebé durante 1 segundo y vea si se levanta el pecho del bebé. Si el pecho no se levanta, incline nuevamente la cabeza del bebé y dele otra respiración.
  • Entre cada respiración de rescate, retire la boca de la nariz y la boca del bebé, y respire con normalidad. Deje que caiga el pecho y sienta la salida del aire.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd Jr. MD, FACEP – Medicina de emergencia
Adam Husney MD – Medicina familiar
Kathleen Romito MD – Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.