Reacción al medicamento, hinchazón

La hinchazón puede ser una señal de que tiene una reacción alérgica a un medicamento. Esto puede suceder casi con cualquier medicamento. Muchos medicamentos recetados y sin receta también pueden causar hinchazón como efecto secundario. Algunos ejemplos son los siguientes: Corticosteroides. Hormonas, como las píldoras…

Reacción al medicamento, hinchazón

Reacción al medicamento, hinchazón- [Medicine Reaction, Swelling]

La hinchazón puede ser una señal de que tiene una reacción alérgica a un medicamento. Esto puede suceder casi con cualquier medicamento.

Muchos medicamentos recetados y sin receta también pueden causar hinchazón como efecto secundario. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Corticosteroides.
  • Hormonas, como las píldoras anticonceptivas y la terapia hormonal que se usa para tratar los síntomas de la menopausia.
  • Algunos medicamentos para la presión arterial.

Créditos

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.