Reacción al medicamento, náuseas y vómito

Muchos medicamentos recetados y sin receta pueden causar náuseas o vómito. Algunos ejemplos son los siguientes: Antibióticos. Antidepresivos. Aspirina, ibuprofeno (como Advil o Motrin) y naproxeno (como Aleve). Medicamentos que se usan para tratar el cáncer (quimioterapia). Analgésicos (medicamentos para el dolor)…

Reacción al medicamento, náuseas y vómito

Reacción al medicamento, náuseas y vómito- [Medicine Reaction, Nausea and Vomiting]

Muchos medicamentos recetados y sin receta pueden causar náuseas o vómito. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Antibióticos.
  • Antidepresivos.
  • Aspirina, ibuprofeno (como Advil o Motrin) y naproxeno (como Aleve).
  • Medicamentos que se usan para tratar el cáncer (quimioterapia).
  • Analgésicos (medicamentos para el dolor) opioides.
  • Vitaminas y suplementos minerales, como hierro.

Comenzar a tomar un medicamento nuevo o aumentar la dosis pueden causar náuseas y vómito. Es posible que las náuseas y el vómito también signifiquen que hay demasiado medicamento en el cuerpo, incluso si lo tomó en forma adecuada.

Créditos

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.