Riesgos de la cirugía de hernia de disco lumbar

Al igual que la mayoría de las cirugías, la cirugía de columna tiene algunos riesgos. Los riesgos más significativos incluyen: Problemas de cicatrización, incluyendo infección y hematoma (moretón importante): Menos de 1 a 2 de cada 100 personas que se operaron tuvieron una infección o algún otro problema de…

Riesgos de la cirugía de hernia de disco lumbar

En un grupo de 100 personas que se operaron de una hernia de disco lumbar, menos de 1 a 2 personas tuvieron una infección o algún otro problema de cicatrización. Aproximadamente de 1 a 3 personas tuvieron lesión de raíces nerviosas o problemas nerviosos nuevos o empeoramiento de estos, como debilidad, entumecimiento u hormigueo. Aproximadamente de 4 a 10 personas terminaron operándose otra vez de una hernia de disco.

Al igual que la mayoría de las cirugías, la cirugía de columna tiene algunos riesgos. Los riesgos más significativos incluyen:

Problemas de cicatrización, incluyendo infección y hematoma (moretón importante): Menos de 1 a 2 de cada 100 personas que se operaron tuvieron una infección o algún otro problema de cicatrización.

Daño nervioso: Aproximadamente de 1 a 3 de cada 100 personas que se operaron tuvieron una lesión de raíces nerviosas o problemas nerviosos nuevos o empeoramiento de estos, como debilidad, entumecimiento u hormigueo.

Tener síntomas que no mejoran o tener nuevos síntomas en el futuro: Aproximadamente de 4 a 10 de cada 100 personas que se operaron, terminaron operándose otra vez de una hernia de disco.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney, MD – Medicina familiar
Kathleen Romito, MD – Medicina familiar
Kenneth J. Koval, MD – Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.