Síndrome del túnel carpiano

El túnel carpiano es un espacio angosto de la muñeca. Contiene huesos de la muñeca y el ligamento carpiano transversal, que cruza la muñeca donde se juntan la palma y el antebrazo. Por este espacio pasan tendones y el nervio mediano hacia la mano. El nervio mediano le da sensibilidad y algunos movimientos a parte de la…

Síndrome del túnel carpiano

Nervio mediano inflamado en el síndrome del túnel carpiano

El túnel carpiano es un espacio angosto de la muñeca. Contiene huesos de la muñeca y el ligamento carpiano transversal, que cruza la muñeca donde se juntan la palma y el antebrazo. Por este espacio pasan tendones y el nervio mediano hacia la mano. El nervio mediano le da sensibilidad y algunos movimientos a parte de la mano.

El síndrome del túnel carpiano suele ser causado cuando una enfermedad u otro problema hacen que el túnel carpiano se angoste demasiado. Esto ejerce presión en el nervio mediano, causando dolor, hormigueo y otros síntomas.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
Herbert von Schroeder MD, MSc, FRCSC - Cirugía de mano y microvascular

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.