Tipos de esguince de tobillo

Una lesión por inversión es la causa más común de los esguinces de tobillo y se presenta cuando el tobillo gira hacia afuera y el pie queda hacia adentro. Esto provoca el estiramiento y el desgarro de los ligamentos de la parte externa del tobillo. Es menos común que el tobillo gire hacia adentro y el pie hacia afuera…

Tipos de esguince de tobillo

Tipos de esguince de tobillo

Una lesión por inversión es la causa más común de los esguinces de tobillo y se presenta cuando el tobillo gira hacia afuera y el pie queda hacia adentro. Esto provoca el estiramiento y el desgarro de los ligamentos de la parte externa del tobillo.

Es menos común que el tobillo gire hacia adentro y el pie hacia afuera, en una lesión de eversión, dañando los ligamentos de la parte interna del tobillo.

El esguince de la parte alta del tobillo es el menos común. Puede suceder cuando el pie es forzado a girar hacia afuera (alejándose del otro pie), o cuando el pie está plantado de manera que no se puede mover y la pierna gira hacia adentro.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.