Trastorno temporomandibular: Zonas de dolor

El trastorno temporomandibular (TMD, por sus siglas en inglés) es una afección en la que la persona siente dolor y molestia en los músculos y las articulaciones que conectan la mandíbula inferior con el cráneo. Estos músculos flexibles y articulaciones se sienten frente a las orejas y son necesarios para hablar…

Trastorno temporomandibular: Zonas de dolor

Zonas donde puede haber dolor por trastorno temporomandibular: La mejilla, la sien, el oído, y el cuello y los hombros

El trastorno temporomandibular (TMD, por sus siglas en inglés) es una afección en la que la persona siente dolor y molestia en los músculos y las articulaciones que conectan la mandíbula inferior con el cráneo. Estos músculos flexibles y articulaciones se sienten frente a las orejas y son necesarios para hablar, masticar, tragar y bostezar.

Además, el dolor y la tensión en los músculos que rodean la articulación temporomandibular pueden causar tensión en los músculos circundantes, así que pueden verse afectados músculos de la cara, la cabeza, el cuello y los hombros. Los síntomas pueden incluir dolor muscular en cualquier zona que se muestra en la imagen de arriba, o dolores de cabeza debidos a la tensión muscular.

Revisado3 octubre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney, MD – Medicina familiar
Martin J. Gabica, MD – Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.