Trombos venosos y émbolos

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com Un trombo es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena. Un émbolo es cualquier cosa que circula por los vasos sanguíneos hasta que alcanza un vaso que es demasiado pequeño para dejarlo pasar. Cuando esto…

Trombos venosos y émbolos

Trombo venoso y émbolo

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Un trombo es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena.

Un émbolo es cualquier cosa que circula por los vasos sanguíneos hasta que alcanza un vaso que es demasiado pequeño para dejarlo pasar. Cuando esto sucede, el flujo sanguíneo se detiene por el émbolo. Un émbolo es a menudo un pequeño trozo de un coágulo de sangre que se desprende (tromboémbolo). También puede ser grasa, aire, líquido amniótico, un tumor o una sustancia extraña tal como talco, yodo, algodón o un pequeño trozo de tubo de catéter.

Revisado9 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Jeffrey S. Ginsberg, MD, FRCPC - Hematología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.