Ureteroscopia

Durante una ureteroscopia, el médico introduce un instrumento de observación delgado (ureteroscopio) a través de la uretra y de la vejiga, hasta el uréter. El médico mueve el endoscopio a través del uréter hasta que llega al lugar donde se encuentra el cálculo renal. No se realizan incisiones en el cuerpo. Su médico…

Ureteroscopia

Cómo se usa un ureteroscopio para extraer un cálculo renal

Durante una ureteroscopia, el médico introduce un instrumento de observación delgado (ureteroscopio) a través de la uretra y de la vejiga, hasta el uréter. El médico mueve el endoscopio a través del uréter hasta que llega al lugar donde se encuentra el cálculo renal. No se realizan incisiones en el cuerpo.

Su médico puede extraer el cálculo renal usando una pequeña "canasta" que sale del extremo del ureteroscopio. Los cálculos pequeños pueden extraerse enteros. Es posible que los cálculos más grandes deban descomponerse para que el médico pueda extraerlos.

Revisado31 octubre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Tushar J. Vachharajani MD, FASN, FACP - Nefrología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.