Arden Christen DDS MSD MA FACD


Circle method for using dental floss

Use a piece of floss about 12 in. (30 cm) long. Tie the ends together, forming a loop. If the loop is too large, wrap the floss around your fingers to make it smaller. Gently work the floss between the teeth toward the gums. Curve the floss around each tooth into a U-shape, and gently slide it under the gum line. Move…

Absceso dental

Un absceso dental es la formación de una bolsa de pus en el tejido que se encuentra junto al diente. A menudo esto ocurre porque la parte interna (pulpa) de un diente se infecta y las bacterias se propagan al tejido que se encuentra debajo del diente. Por lo general, un absceso causa un dolor palpitante en el diente y…

Ángulo adecuado para cepillarse los dientes

Coloque el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados respecto de la unión entre los dientes y las encías. Presione con firmeza y mueva suavemente el cepillo hacia atrás y hacia adelante con pequeños movimientos circulares. No se restriegue.

Cómo limpiarse los dientes con hilo dental

Pase suavemente el hilo dental entre los dientes hacia las encías. Curve el hilo alrededor de cada diente en forma de U y deslícelo suavemente bajo la línea de las encías. Mueva el hilo firmemente hacia arriba y hacia abajo varias veces para raspar la placa. Introducir y sacar rápidamente el hilo entre los dientes sin…

Caries

La caries es el daño al esmalte de los dientes. Produce cavidades que pueden afectar las capas más profundas de un diente.