Balanceo pélvico, sentada

Siéntese en una posición neutral y cómoda, con los pies apoyados en el piso y con las nalgas cerca del borde del asiento. Gire los hombros suavemente hacia adelante. Sienta que el peso se mueve hacia atrás sobre los “huesos de asiento” (isquiones). Ahora enderécese lentamente, girando las caderas y la parte lumbar (la…

Balanceo pélvico, sentada

Imagen de cómo hacer el ejercicio de balanceo pélvico sentada
  • Siéntese en una posición neutral y cómoda, con los pies apoyados en el piso y con las nalgas cerca del borde del asiento.
  • Gire los hombros suavemente hacia adelante. Sienta que el peso se mueve hacia atrás sobre los "huesos de asiento" (isquiones).
  • Ahora enderécese lentamente, girando las caderas y la parte lumbar (la parte baja de la espalda) hacia adelante mientras mueve los hombros hacia atrás.
  • Repita de 8 a 12 veces, meciendo suavemente la pelvis hacia adelante y hacia atrás.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Joan Rigg, PT, OCS - Terapía física

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.