Cólicos

Los cólicos son un tipo de llanto extremo en un bebé de 3 semanas a 3 meses de edad. Todos los bebés lloran, pero un bebé con cólicos llorará durante horas sin parar, sin importar lo que usted haga. Durante un episodio de llanto, es posible que un bebé con cólicos llore fuerte y en forma ininterrumpida, y que sea…

Cólicos

Cólicos- [Colic]

Los cólicos son un tipo de llanto extremo en un bebé de 3 semanas a 3 meses de edad. Todos los bebés lloran, pero un bebé con cólicos llorará durante horas sin parar, sin importar lo que usted haga.

Durante un episodio de llanto, es posible que un bebé con cólicos llore fuerte y en forma ininterrumpida, y que sea difícil calmarlo. Es posible que el bebé se ponga colorado, apriete los puños y arquee la espalda o levante las piernas hacia el estómago.

Créditos

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
H. Michael O'Connor, MD, MMEd, FRCPC - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.