Cómo aplicar una inyección de glucagón
Elija el sitio de inyección : Paso 1

Elija un sitio limpio para aplicar la inyección en las nalgas, la parte superior del brazo o el muslo. Si tiene disponible un algodón humedecido en alcohol, úselo para limpiar la piel en la que va a aplicar la inyección
Sostenga la jeringa con la aguja cerca de la piel: Paso 2

Sostenga la jeringa como un lápiz cerca del sitio de inyección, sin apoyar los dedos en el émbolo.
Introduzca la aguja: Paso 3

Doble la muñeca e introduzca rápidamente la aguja en el sitio de inyección.
Aplique la inyección: Paso 4

Empuje completamente el émbolo de la jeringa para que el medicamento entre en el tejido. Administre la cantidad de glucagón que el médico haya recomendado para esa persona. Retire lentamente la aguja de la piel en el mismo ángulo que la insertó. Presione el algodón humedecido en alcohol, si es que lo usó, contra el sitio de inyección.
Gire la cabeza a un lado: Paso 5

Después de aplicar la inyección, gire la cabeza de la persona a un lado para evitar que se ahogue si vomita.
Llame a los servicios de emergencia: Paso 6

Después de administrar la inyección de glucagón, llame al 911 o a otros servicios de emergencia de inmediato. Si los servicios de emergencia no han llegado al cabo de 15 minutos y la persona sigue inconsciente, aplíquele otra inyección de glucagón.
Administre alimentos con azúcar fácil de asimilar: Paso 7

Dele a la persona algunas pastillas de glucosa o sacarosa o algún alimento con azúcar fácil de asimilar cuando esté alerta y sea capaz de tragar. Dele también a la persona algún alimento que contenga carbohidratos de acción prolongada, como galletas saladas y queso o un bocadillo con carne. Permanezca con la persona hasta que lleguen los servicios de emergencia.
Revisado: 16 abril, 2019
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:E. Gregory Thompson MD – Medicina interna & Kathleen Romito MD – Medicina familiar & Adam Husney MD – Medicina familiar & David C.W. Lau MD, PhD, FRCPC – Endocrinología
Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.