Cómo colocar gotas óticas en forma segura

Para colocar gotas óticas: Primero, caliente las gotas a temperatura corporal haciendo rodar el envase por las manos o colocándoselo en la axila durante algunos minutos. Colocar gotas óticas frías puede causar dolor de oído y mareos. Haga que el niño se recueste con el oído afectado hacia arriba. Coloque las gotas…

Cómo colocar gotas óticas en forma segura

Cómo aplicar gotas óticas en forma segura

Para colocar gotas óticas:

  • Primero, caliente las gotas a temperatura corporal haciendo rodar el envase por las manos o colocándoselo en la axila durante algunos minutos. Colocar gotas óticas frías puede causar dolor de oído y mareos.
  • Haga que el niño se recueste con el oído afectado hacia arriba.
  • Coloque las gotas dentro del oído. Siga las instrucciones de su médico (o las indicaciones de la etiqueta) para saber cuántas gotas usar. Mover suavemente la oreja ayudará a que las gotas entren en el oído.
  • Podría resultarle más sencillo colocar gotas óticas en los oídos de un niño pequeño si lo sostiene en su regazo, con las piernas del niño alrededor de su cintura y la cabeza sobre sus rodillas.
  • Es importante mantener el líquido en el canal auditivo por entre 3 y 5 minutos.

Revisado21 octubre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Susan C. Kim MD - Pediatría
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Charles M. Myer III MD - Otolaringología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.