Cómo daña las arterias la presión arterial alta

Presión arterial alta significa que la sangre está empujando demasiado fuerte contra las paredes de las arterias. La fuerza de esta sangre puede dañar el delicado recubrimiento interno de las paredes de las arterias. Si este recubrimiento interno está dañado, la grasa y el calcio se pueden acumular en la pared de la…

Cómo daña las arterias la presión arterial alta

Cómo daña a las arterias la presión arterial alta

Presión arterial alta significa que la sangre está empujando demasiado fuerte contra las paredes de las arterias. La fuerza de esta sangre puede dañar el delicado recubrimiento interno de las paredes de las arterias.

Si este recubrimiento interno está dañado, la grasa y el calcio se pueden acumular en la pared de la arteria, formando una placa. Esta placa provoca la rigidez de la arteria (aterosclerosis). Esto también se llama “endurecimiento de las arterias”. La placa puede estrechar la arteria. Este estrechamiento puede reducir la cantidad de sangre que circula por la arteria. Con el tiempo, la placa puede provocar problemas en todo el cuerpo.

Si las arterias que van al corazón se ven afectadas, podrían producirse enfermedad de las arterias coronarias, un ataque al corazón o latidos cardíacos anormales.

Si las arterias que van al cerebro se ven afectadas, podrían producirse un ataque cerebral o un accidente isquémico transitorio (AIT).

Si las arterias que van a otros órganos se ven afectadas, podrían producirse problemas como insuficiencia renal, enfermedad arterial periférica o daños en los ojos.

Revisado9 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson MD – Medicina interna
Martin J. Gabica MD – Medicina familiar
Adam Husney MD – Medicina familiar
Robert A. Kloner MD, PhD – Cardiología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.